Ya sabemos la hora en que los bancos ingresarán el IMV este mes

Publicada el Categorizado como Ayudas
hora que ingresan el ingreso mínimo vital

El Ingreso Mínimo Vital es un apoyo económico concebido para combatir el riesgo de pobreza y exclusión social en nuestra sociedad. Este ingreso representa un salvavidas para muchas familias que están en situación de vulnerabilidad. Su propósito principal es garantizar un nivel de ingresos que cubra las necesidades básicas y fomente la integración social y laboral.

¿A qué hora ingresan el IMV?

Cada banco o caja tiene su propio calendario de pagos, pero generalmente estos se realizan a la medianoche. Si estás esperando recibir este apoyo, los días 23, 24. 25, 26 y 27 de cada mes deberías estar observando tu cuenta bancaria entre las 00:00 y la 01:00 es cuando suelen reflejarse los fondos. Aunque la Seguridad Social transfiere el dinero a las instituciones financieras el primer día del mes siguiente, muchas de estas optan por adelantar el pago a sus clientes para facilitarles un acceso más temprano al dinero.

Te dejamos una lista con el día exacto que cada entidad realiza el cobro del Ingreso mínimo vital: https://ekuantia.es/que-dia-se-cobrara-el-ingreso-minimo-vital/

¿Por qué es importante la hora del pago del IMV?

Mientras muchas unidades familiares dependen del ingreso mínimo vital para sus gastos básicos, saber la hora exacta en que los bancos efectúan el depósito se convierte en una información importantísima. El estrés y la espera pueden resultar ser agotador, y más cuando te encuentras planificando tus gastos mensuales. Por esta razón, saber cuándo llegará el dinero en tu cuenta no solo te permite organizarte mejor, sino que también reduce la presión que involucra la espera.

Qué hacer si no me llega el pago

Si llegado el 23 al 27 no observas el depósito en tu cuenta, no es motivo para entrar en pánico. Primeramente, deberás verificar que no haya habido ningún cambio en las políticas de tu banco que pudiera afectar al pago. Además, puedes contactar a tu banco o caja para confirmar que no haya problemas técnicos. De seguir sin una respuesta que solucione el problema, ponte en contacto directo con la Seguridad Social, puedes llamar al 060 y ellos te dirán que sucede. También puedes mandar una reclamación en cada oficina de registro.

Comparte:

Por Vicent

Soy el creador de eKuantia, desde hace años me apasiona el sector fintech. Persona emprendedora y además escribo en diferentes medios digitales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *