¿A que hora ingresan las pensiones en Abril 2024? (Todos los bancos)

Publicada el Categorizado como Ayudas
hora que ingresan la pensión los bancos

La expectativa de recibir la pensión, ya sea contributiva, no contributiva, de jubilación, orfandad, o incapacidad permanente, crea una atmósfera de anticipación cada final de mes entre los beneficiarios. Importante resaltar que, si bien el día específico de depósito varía por cada banco o caja, una norma general indica que las entidades, tras efectuar el ingreso, suelen reflejarse en la cuenta a partir de las 00:00 horas del día siguiente. Esto se traduce en que, de realizarse el depósito en jueves, los fondos estarán disponibles el viernes por la madrugada.

Importante: Si coincide con un fin de semana o día festivo, los beneficiarios esperarían hasta el siguiente día hábil para ver reflejado el pago.

Los bancos realizan el desembolso entre los días 24 y 28. Destacar que este proceso se lleva a cabo de forma anticipada, dado que la Seguridad Social realiza el pago a los bancos entre el día 1 y el 4 del mes siguiente. Por tanto, los bancos adelantan el dinero a sus clientes antes de recibirlo oficialmente de la Seguridad Social al inicio de cada mes.

Y es que los horarios bancarios juegan un papel importantísimo en esta dinámica, dado que las entidades financieras operan en horarios de mañana. Así, la disponibilidad del ingreso de la pensión ajusta a esta pauta, garantizando su acceso desde la madrugada hasta primeras horas de la mañana.

¿A qué hora pagan la pensión?

Tras ponernos en contacto con todas las entidades, hemos obtenido la hora exacta en que los clientes pueden esperar el importe de su pensión para este abril del 2024. A continuación, te dejamos una tabla detallando los horarios banco a banco:

Banco Fecha y hora de ingreso
Banco Santander 00:00 del 24 de Abril
BBVA 00:00 del 25 de Abril
Caixabank 12:00 del 23 al 24 de Abril
Bankinter a partir de las 00:00
Ibercaja 00:00 del 25 de Abril
Openbank Mañana del Sábado 25 de Abril
Mediolanum 12:00 del 25 de Abril
Banco Sabadell 07:00 del día 25
Cajamar Por la mañana del 25 Abril
ING sobre las 07:30 del 25
Kutxabank 00:00
Caja Rural A primera hora del Jueves 25 de Abril
Abanca 00:00 del 25 de Abril
Unicaja 00:00 del 25 de Abril
Evobank a partir de las 00:00 del 26 de Abril
N26 Desconocido

Recuerda: Los retrasos en el importe de la pensión son posibles debido a problemas técnicos.

Los bancos incentivan a sus clientes a consultar el cobro mediante su aplicación digital o banca online en lugar de utilizar los cajeros automáticos para prevenir aglomeraciones durante ese periodo.

Es fundamental tener en cuenta que, aunque se ha trabajado para proporcionar la información más precisa, siempre existe la posibilidad de cambios de última hora. Por ello, te recomendamos que visites regularmente este artículo, donde actualizaremos cualquier ajuste en las fechas y horarios proporcionados, para que siempre estés al tanto y puedas gestionar tus finanzas con la mayor precisión posible.

Comparte:

Por Vicent

Soy el creador de eKuantia, desde hace años me apasiona el sector fintech. Persona emprendedora y además escribo en diferentes medios digitales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *