¿A que hora ingresan el paro en Marzo 2024? (Todos los bancos)

Publicada el Categorizado como Ayudas
hora que ingresan el paro los bancos

El Sepe define claramente que el ingreso de la prestación por desempleo se realiza al inicio del décimo día de cada mes hasta el quince. Es decir, los beneficiarios pueden esperar que sus cuentas sean acreditadas justo al comenzar el día, es precisamente a las 00:00 horas de cada fecha señalada.

Sin embargo, en este proceso los bancos y cajas de ahorro que actúan como intermediarios en esta operación, a menudo deciden por beneficio de sus clientes adelantar este ingreso unos días antes del 10.

Los adelantos varían entre los distintos bancos, incluyendo algunos de gran renombre como Openbank, Banco Santander, Ibercaja, y Mediolanum. No obstante, es importante recordar que estos horarios pueden variar dependiendo de la comunidad autónoma en la que residas.

Calendario de pagos del paro por Banco – Marzo 2024

A continuación, te presentamos una tabla organizada por popularidad de cada banco y la hora estimada en la cual podrías esperar el ingreso del paro en marzo del 2024:

Banco Hora de Ingreso
Banco Santander A partir de las 22:30
BBVA De 00:00 a 1:00
Caixabank A partir de las 9 de la noche
Ibercaja A partir de las 00:00
Openbank A partir de las 18:00 – 19:00
Mediolanum A partir de las 15:30h
Banco Sabadell 00:50
Cajamar Por la noche
ING Desde las 6 am hasta las 11 am.
Kutxabank A partir de las 3 de la tarde
Caja Rural De 1 a 1 y 30 am.
Abanca El día 10 a la madrugada
Unicaja Por la madrugada
Imaginbank Información no proporcionada
N26 Información no proporcionada

¿Qué hago si no he cobrado en las horas que pone?

Lo primero que te recomendamos es que seas paciente, ya que el pago podría demorarse y podría haber gente en diferentes comunidades autónomas que haya cobrado y tú no. Si transcurridas 24 – 48 horas no has recibido el pago, ve a tu banco o caja de ahorros y pregunta cuándo cobrarás el subsidio. Además, el SEPE dispone de un número de teléfono donde puedes preguntar, es el 060; recuerda que no es gratuito.

Comparte:

Por Vicent

Soy el creador de eKuantia, desde hace años me apasiona el sector fintech. Persona emprendedora y además escribo en diferentes medios digitales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *