¿Qué día se cobrará el Ingreso Mínimo Vital este Abril 2024?

Publicada el Categorizado como Ayudas
cuando pagan los bancos el IMV

En el panorama social y económico de España, la instauración del Ingreso Mínimo Vital (IMV) ha marcado un antes y un después para más de 500.000 hogares (+2 millones de personas) que, a día de hoy, se benefician de esta ayuda. La expectativa crece cuando se acerca el fin de mes, momento en el que los beneficiarios esperan la confirmación de la fecha de pago. Y este abril no es la excepción. Si recientemente has solicitado el IMV o si ya te encuentras recibiendo este apoyo y buscas aclarar cuándo llegarán los fondos a tu cuenta bancaria, estás en el lugar adecuado.

Las fechas de pago del IMV por parte de las entidades financieras, siguiendo el calendario habitual, se sitúan entre el 23 y 27 de cada mes, permitiendo así que los beneficiarios dispongan de los fondos un poco antes de lo establecido por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

A diferencia de otros pagos como el paro o pensiones que también se adelantan, el Real Decreto-Ley 20/2020 especifica que el abono del Ingreso mínimo vital debería efectuarse el primer día hábil tras el mes correspondiente y serán 12 pagas al año. Aún así, la práctica común de adelanto se mantiene, exceptuando a Cajamar, que sigue al pie de la normativa de la TGSS.

A continuación, se desglosa el calendario de pagos de este mes de abril, ordenado desde la prontitud con que cada entidad efectúa la transacción:

Entidad Bancaria Fecha de Pago
Abanca Martes, 23 de abril
Banco Santander Entre el Lunes 22 y el martes 23 de abril
Bankinter Martes 23 de abril
BBVA Jueves 24 de abril
Banco Sabadell 23 de abril
CaixaBank Miércoles 24 de Abril
Cajamar 1 de Mayo
EVO Banco 26 – 27 de Abril
Ibercaja 23 de Abril
ING 23 de abril
Kutxabank 26 de abril, Viernes
Openbank Jueves, 25 de abril
Unicaja Viernes, 29 de abril

En este artículo te decimos a que hora será el pago: https://ekuantia.es/ya-sabemos-la-hora-en-que-los-bancos-ingresaran-el-imv-este-mes/

Si acabas de presentar la solicitud, la seguridad social tendrá un plazo de 6 meses para aprobarte o denegarte la ayuda. Si es aprobada te pagaran al mes siguiente a través de transferencia bancaria.

Comparte:

Por Vicent

Soy el creador de eKuantia, desde hace años me apasiona el sector fintech. Persona emprendedora y además escribo en diferentes medios digitales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *