Estamos a mitad de agosto, con un calor sofocante y muchas familias disfrutando de sus vacaciones. Septiembre se acerca, y como todos sabemos, puede ser un mes difícil, con la vuelta a la rutina y los gastos adicionales como la vuelta al cole. Por ello, muchas personas en situación de desempleo ya se están preguntando cuál será la fecha exacta en la que Cajamar abonará el paro en sus cuentas. Sigue leyendo para descubrirlo.
La entidad con sede en Andalucía ha confirmado a Ekuantia que tiene previsto desembolsar el dinero a sus clientes el próximo lunes 9 de septiembre. Basándonos en meses anteriores, se espera que la cantidad se ingrese alrededor de las 00:30, aunque podría haber ligeros retrasos. Otras entidades que realizarán el pago el mismo día incluyen Caixabank, Imagin, N26, Bankinter y Evobank.
El pago de esta ayuda es gestionado por el SEPE, que realiza los abonos cada 30 días, generalmente entre los días 10 y 15 de cada mes. Sin embargo, muchas cajas de ahorro y bancos adelantan el dinero a sus clientes como parte de su política para atraer y retener clientes. Esta práctica se ha mantenido desde la pandemia, cuando las entidades bancarias decidieron, en esos momentos difíciles, hacer un esfuerzo y anticipar los pagos.
Si es tu primera vez que vas a cobrar la prestación, te recomendamos que accedas a la sede electrónica y verifiques que todos tus datos estén correctos. Un simple error podría causar una demora en el pago o incluso impedir que lo recibas en la fecha prevista.
Si pasados unos días hábiles no has recibido el ingreso en tu cuenta, contacta con tu caja de ahorros. Ellos te dirán si existe algún problema o si simplemente se trata de un retraso en los pagos. Aquí te ofrecemos varias formas de contacto:
- Vía telefónica: llamando al 900 15 10 10
- Correo electrónico: servicioatencioncliente@grupocooperativocajamar.es
- Visita presencial: acude a una de sus sucursales (ten en cuenta que en septiembre el horario puede ser diferente al de agosto y también es posible que las oficinas estén más concurridas).
- Chat: entra a tu banca online y utiliza la opción de chat para hablar con un agente.
Si necesitas contactar con el SEPE, el Ministerio de Trabajo ofrece dos opciones: llamar al 060 (con horario de 8:30 o 9:00 hasta las 14:30, aunque este número no es gratuito y la tarifa dependerá de tu compañía telefónica) o solicitar una cita previa en la web del SEPE para acudir físicamente a una oficina y resolver la incidencia.