Ya estamos en agosto y muchas familias dependen del subsidio por desempleo para cubrir sus gastos del hogar o para irse de vacaciones. Hemos preguntado a la entidad zaragozana Ibercaja por cuál es la fecha exacta en que sus clientes recibirán el dinero en sus cuentas bancarias y ya tenemos respuesta.
Fecha de ingreso del subsidio por desempleo
Según nos informa Ibercaja a través de su cuenta oficial de Instagram, el abono correspondiente a las prestaciones por desempleo se hace efectivo el 10 de cada mes. Sin embargo, este mes de agosto, el día 10 cae en sábado, por lo que se realizará el siguiente día hábil del mes, es decir, a lo largo del día 12 de agosto, lunes. Es cierto que otras entidades, ante esta situación, han decidido adelantar el pago al viernes, como por ejemplo Cajamar, Unicaja, ING, Bankinter o ABANCA.
Políticas de cada entidad
¿Por qué algunos bancos y cajas de ahorro adelantan el pago y otros no? Esto depende de la política de cada entidad. En este caso, Ibercaja ha decidido no adelantar el dinero a sus clientes. Cada banco tiene su propio criterio y procedimientos internos para gestionar estos pagos, lo que puede llevar a diferencias en las fechas de abono. Los que más adelantan este abono por orden son Mediolanum, Openbank y Santander.
Recomendaciones para evitar retrasos
Desde ekuantia.es siempre recomendamos a nuestros lectores que revisen sus datos en la sede electrónica del SEPE para asegurarse de que todo esté correcto y actualizado. También puedes hacerlo llamando al SEPE por teléfono. De este modo, te evitarás demoras y retrasos en el pago.
No he recibido el pago, ¿Qué hago?
Si después del lunes 12 de agosto no tienes el dinero en tu cuenta de Ibercaja, deberás hablar con la entidad para ver si existe algún problema con la cuenta o si está habiendo retrasos. Puedes hacer esto por diferentes vías:
- Teléfono: Llama al número de atención al cliente 976 74 88 00.
- Correo Electrónico: Envía un mensaje a atencioncliente@ibercaja.es.
- Oficinas: Acude a cualquiera de sus oficinas en todo el territorio español.
Si te indican que no tienen constancia del problema o que no depende de ellos, tendrás que hablar con el SEPE. Puedes ir presencialmente a alguna de sus oficinas, pero primero tendrás que pedir una cita previa, ya que no te atenderán si no la tienes. También puedes llamar al teléfono 060, donde te desviarán al departamento correspondiente.
Esto deberás hacerlo si no has cobrado o si has cobrado menos de lo que esperabas, ya que para ver lo que cobrarás tienes toda la información de la prestación en la sede electrónica, tanto del estado como de la cuantía. Mantente siempre informado y asegúrate de que todos tus datos estén actualizados para evitar cualquier inconveniente.