Caixabank avisa a sus clientes la fecha del pago del paro este próximo mes de Septiembre 2024

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Estamos a pocas semanas de entrar en septiembre, y son muchos los desempleados que se preguntan cuándo se realizará el pago del paro en septiembre de 2024. Esta prestación es, en muchos casos, la única ayuda que muchas familias tienen para cubrir sus gastos diarios. Según informa la web oficial del SEPE, la prestación por desempleo se abona entre los días 10 y 15 de cada mes. Sin embargo, desde el inicio de la pandemia en 2020, las entidades bancarias en España decidieron adelantar el pago a sus clientes, una política que se ha mantenido y que hoy en día es un atractivo para captar clientes.

Hemos contactado con Caixabank a través del número de teléfono que ponen a disposición de sus clientes, y nos han confirmado que el abono se realizará el lunes 9 de septiembre. Basándonos en pagos anteriores, es probable que el ingreso se efectúe alrededor de la 1 de la madrugada. A continuación, te mostramos el calendario de pagos de otras entidades:

  • Openbank – 06/09/
  • Banco Sabadell – 10/09/
  • Deutsche Bank – 09/09/
  • Cajamar – 09/09/
  • Kutxabank – 09/09/
  • Cajasiete – 05/09/
  • Unicaja – 09/09/

Ver todas las fechas de cobro del paro por bancos y cajas de ahorro

Si, pasados unos días, no has recibido el dinero y has verificado que tus datos en la sede electrónica están correctos, contacta con tu entidad para averiguar qué está sucediendo. Caixabank ofrece varias formas de contacto: a través del correo electrónico servicio.cliente@caixabank.com, por WhatsApp al 626789079, o llamando al 938 872 525. Además, es una de las entidades con más oficinas en todo el territorio español. Si, después de hablar con Caixabank, no te proporcionan una solución o te informan que el problema no es suyo, deberás ponerte en contacto con el SEPE para obtener más información. Recuerda que puedes hacerlo llamando al 060 o pidiendo cita previa para acudir directamente a una oficina.

¿Qué puede estar sucediendo?

Existen varias razones comunes por las que podrías no estar recibiendo la ayuda. La primera es que se haya agotado tu prestación. Otra posibilidad es que hayas sido sancionado por incumplir alguno de los requisitos, o que tengas deudas con la Seguridad Social. Otra razón frecuente es que no hayas presentado tu DNI o información actualizada a tu entidad bancaria, lo que podría haber resultado en el bloqueo de tu cuenta.

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Por Vicent

Soy el creador de eKuantia, desde hace años me apasiona el sector fintech. Persona emprendedora y además escribo en diferentes medios digitales.

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