¿Es posible cobrar el paro el Domingo o festivo?

Publicada el Categorizado como Ayudas
cobrar paro el domingo

Cuando se trata de cobrar el subsidio por desempleo, los pagos son efectuados por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) y los bancos actúan como simples intermediarios que depositan el dinero en las cuentas de los beneficiarios. Hay una fecha establecida, que es el día 10 de cada mes, para el depósito de estas ayudas económicas. Este proceso está cuidadosamente coordinado para garantizar una distribución eficiente y puntual.

¿Por qué el día de pago podría cambiar?

Sin embargo, no siempre el día 10 cae en un día hábil. Los fines de semana y los días festivos pueden causar un pequeño cambio en este calendario. Por ejemplo, si el día 10 cae un domingo, los bancos generalmente no realizan transacciones financieras ese día, lo cual significa que el depósito podría retrasarse hasta el siguiente día hábil. Por lo tanto, para aquellos que esperan el depósito, el pago se podría efectuar hasta el lunes 11 o el siguiente día hábil.

Cómo puede afectar tu banco al día de cobro

Además, es importante recordar que el día exacto de disponibilidad del dinero puede variar dependiendo del banco con el que operes. Mientras que la mayoría de los bancos siguen la norma general de desembolsar el dinero el día hábil siguiente después del 10, algunos bancos podrían hacerlo el Viernes o Sábado.

Aquí puedes ver, actualizado cada mes, cuándo realiza el pago del subsidio por desempleo cada entidad.

Openbank, Santander y Banco Mediolanum suelen adelantar estos pagos, depositando los fondos entre el 3 y 6 de cada mes.

Qué hacer si no recibes tu pago a tiempo

Si después del día esperado aún no se observa el depósito en tu cuenta bancaria, tendrás que verifica que todos los datos en tu banco estén correctos y actualizados. Si todo está en orden y el dinero sigue sin aparecer, lo siguiente sería comunicarte con tu banco para asegurarte de que no hay errores o retrasos de su parte. Si el banco confirma que todo está correcto y que no han recibido el dinero del SEPE, el paso final es ponerte en contacto directamente con el SEPE. Puedes llamar al 060 o programar una cita previa para obtener asistencia en persona en cualquiera de sus oficinas.

Comparte:

Por Vicent

Soy el creador de eKuantia, desde hace años me apasiona el sector fintech. Persona emprendedora y además escribo en diferentes medios digitales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *