Empezar el mes de Mayo puede ser estresante, especialmente cuando dependes de ingresos como el subsidio por desempleo. Caixabank, uno de los bancos más grandes de España, ha anunciado que para mayo de 2024, el pago de los subsidios se adelantará, pudiéndose efectuar el jueves 9 de mayo a la madrugada o, a más tardar, el viernes 10. Este anuncio es de vital importancia para todos sus clientes que confían en estos fondos para sus necesidades básicas.
📢El pago de prestaciones se produce el día 10 o, si es festivo, el siguiente día hábil.
— SEPE (@empleo_SEPE) April 5, 2022
🔸Debido a la urgencia social provocada por la pandemia se llegó a un acuerdo con las entidades bancarias para adelantar el pago.
🔸Más información 👉 https://t.co/in7CaJhdWz pic.twitter.com/r4gjFuoyRC
Pasos a seguir si el pago no lo recibes a tiempo
Si la fecha señalada pasa y no recibes tu subsidio, debes mantener la calma y seguir los siguientes pasos. Primeramente, da tiempo al proceso, ya que a veces los depósitos pueden experimentar ligeras demoras. Si después de dos días hábiles el dinero aún no se refleja en tu cuenta, es recomendable que contactes con Caixabank. Este banco ofrece múltiples canales de comunicación: desde llamada telefónica al 900 40 40 90 o 93 887 25 25, también con el formulario en línea, con el chat entrando a la app CaixaBankNow y atención presencial en cualquiera de sus más de 5000 oficinas a nivel nacional.
Consulta y comprueba la cantidad a recibir
Es fundamental saber cuánto dinero cobraras del paro. La sede electrónica del SEPE te da todos los detalles e información sobre tu caso y situación. En esta plataforma, puedes verificar tanto la vigencia de tu paro como la cuantía exacta que vas a recibir. Este monto se calcula principalmente como un 80% del IPREM mensual, aunque puede variar si tu último contrato fue a tiempo parcial. Estar al tanto de esta información te ayudará a administrar tus recursos económicos de manera más eficaz durante el desempleo.
Recuerda entrar con cierta frecuencia a la sede electrónica por si tuvieras alguna alerta o notificación por parte del SEPE y también tienes un número de atención (060) para resolver cualquier duda. No dudes en utilizar estos recursos si tienes problemas con el paro.