¿Cuándo pagará el paro Caja Rural en abril?

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Entre la lista de incertidumbres que pueden afrontar quienes están en situación de desempleo, una de las más persistentes y estresantes es saber cuándo se hará el cobro del paro. Para los clientes de Caja Rural, en este articulo explicaremos cuando podrás ver el pago del subsidio del paro en tu app Ruralvia.

Tras conectar con Caja Rural, nos confirman a Ekuantia que harán el desembolso el 10 de abril, durante las primeras horas de la madrugada. Es relevante señalar que, dependiendo de factores operativos, existe la posibilidad de que algunos clientes vean reflejado el pago en sus cuentas ya desde la noche del 9 de abril.

La pandemia ha sido, para muchos sectores, un duro golpe que ha requerido de adaptaciones rápidas y eficientes. No ha sido diferente para el ámbito bancario. Con el fin de ofrecer ayuda a sus clientes, muchas entidades, incluida Caja Rural, decidieron acelerar y adelantar el trámite y pago del subsidio del paro. Este proceso es viable gracias a un esquema de trabajo coordinado con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), permitiendo que el SEPE realice los pagos correspondientes.

¿Qué hacer si en la fecha marcada no te ha llegado el pago?

Si no llega el dinero en tu cuenta, la recomendación inicial es que tengas paciencia porque hay solución: concede entre 1 a 2 días laborables antes de preocuparte. Si tras este margen no observas cambios, es momento de actuar. Caja Rural dispone de varias formas de contacto para sus clientes: desde el número de teléfono 913 346 780 hasta la opción de hablar por chat en la app móvil Ruralvía, sin descartar que puedes ir a cualquiera de sus sucursales.

Aunado a esto, no podemos ignorar la importancia de verificar directamente con el SEPE la situación de tu prestación. En la sede electrónica del SEPE puedes consultar detalles como la cantidad que percibirás como las fechas. Es un recurso valioso, especialmente si la entidad bancaria no logra resolver tus dudas. En un escenario donde sea necesario, el contacto con el SEPE a través del número 060 se presenta como una opción adicional, teniendo en cuenta el coste asociada de la llamada según tu proveedor de telefonía.

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Por Vicent

Soy el creador de eKuantia, desde hace años me apasiona el sector fintech. Persona emprendedora y además escribo en diferentes medios digitales.

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