Los clientes de la Caja Andaluza, Cajamar, que actualmente se encuentran en situación de desempleo y reciben la prestación por desempleo, se preguntan cuándo se verá reflejado el pago en su cuenta. En este artículo, te ofrecemos claridad y tranquilidad a quienes se encuentran ansiosos por saber la fecha de pago de sus prestaciones por desempleo.
Después de hablar con Cajamar, podemos confirmar que el cobro del paro se realizará el 10 de abril de 2024, día que cae en el calendario como miércoles. Lo verás reflejado a partir de las 00:30 horas, marcando el momento en que podrás revisar tu cuenta y verificar la transacción.
No obstante, recordar que si esta fecha coincide con un día festivo o cae en fin de semana, el proceso se trasladará al siguiente día hábil. La anticipación de este cobro es una medida que persiste desde la pandemia, orientada a aliviar la situación financiera de quienes esperan esta ayuda.
La crisis sanitaria global trajo múltiples desafíos para la economía. Este escenario instó a entidades financieras como Cajamar a adelantar el pago de los subsidios de paro. Recordemos que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se encarga de efectuar estos abonos a las instituciones bancarias entre el 10 y el 15 de cada mes, gracias al vínculo con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).
Pasos a seguir si no te ha llegado el cobro
En caso de que el dinero no se refleje en tu cuenta en la fecha señalada, es importante que mantengas la calma y sigas el siguiente procedimiento. Lo primero que debes hacer es dirigirte a tu banco. En Cajamar, te tendrán que dar una respuesta. Han puesto a disposición el número de teléfono 900 151 010, de carácter gratuito, así como el chat de la Banca Electrónica y, claro está, la opción de ir a cualquiera de sus sucursales.
No obstante, si no te dan ninguna respuesta que solucione el problema, tendrás que ir a la segunda opción. Accede a la sede electrónica del SEPE, allí podrás obtener información sobre el estado de tu prestación, incluyendo la cantidad a recibir. Es muy importante que revises las notificaciones, ya que cualquier requerimiento de información adicional podría retrasar tu pago. En último recurso, el SEPE tiene un número de teléfono, el 060, aunque es importante tener en cuenta que la llamada tiene costo según tu operadora.