La llegada del puente de primeros de mayo trae consigo no solo un respiro de las rutinas diarias sino también la anticipación del pago de la prestación por desempleo para muchos. Si eres uno de los más de 100,000 clientes de Ibercaja que esperan recibir este pago a inicios de mes, aquí te vamos a contar cuando van a realizar el abono.
Tras contactar con Ibercaja, nos confirman que los pagos de las prestaciones por desempleo se realizarán el próximo lunes 6 de mayo. Cabe destacar que los primeros en efectuar estos ingresos son Banco Mediolanum, Openbank y el grupo Santander, seguidos por Ibercaja.
Aunque el SEPE realiza los pagos a las entidades bancarias entre el viernes 10 y el miércoles 15 de cada mes, Ibercaja, al igual que otras cajas y bancos, ha decidido adelantar este ingreso para beneficio de sus clientes.
Aquí puedes ver la hora que pagará el paro en Ibercaja
Qué hacer si no recibes tu pago el 6 de Mayo
Si llegado los días 7 o 8 de mayo no has recibido el depósito correspondiente a tu prestación por desempleo, tendrás que contactar de inmediato con Ibercaja para resolver cualquier posible incidencia. Puedes hacerlo visitando tu sucursal local o llamando al número 976 74 88 00, operativo desde las 8:00 de la mañana hasta las 10 de la noche.
Si desde el banco se identifica que el problema no es de ellos sino posiblemente en un error procedente del SEPE, entonces deberás comunicarte con el SEPE directamente. Puedes llamar al 060 o solicitar una cita presencial en sus oficinas para aclarar y solucionar el inconveniente.
Verifica antes tus datos y el estado del paro
Una recomendación que damos es verificar la sede electrónica del SEPE para estar al tanto de la cuantía de tu paro y la existencia de cualquier alerta o notificación. Además, asegurarte que todos tus datos personales y bancarios están correctamente registrados y actualizados tanto en el SEPE como en Ibercaja, para evitar cualquier tipo de retraso o error en el pago de tu prestación.