Estamos en el mes de julio, un período en el que muchas personas están programando sus vacaciones y disfrutando del verano. Sin embargo, una preocupación constante entre los desempleados es cuándo recibirán el subsidio de desempleo en sus cuentas este Julio. Openbank confirmó ayer que, como de costumbre, han enviado una notificación a sus clientes para informarles sobre el próximo pago del paro.
Según ha confirmado la entidad, el pago se realizará mañana, miércoles 3 de julio, a partir de las 6 de la tarde. Este anuncio da cierta seguridad a los beneficiarios que dependen de estos fondos para sus gastos.
Desde la pandemia, algunos bancos han decidido anticipar los pagos del paro para facilitar la gestión financiera de sus clientes. Entre los bancos que realizan estos anticipos se encuentra Mediolanum, que también realizará el pago mañana a las 3:30 de la tarde. Posteriormente, Openbank hará el ingreso a partir de las 6 de la tarde, seguido por el Santander, que lo hará a partir de las 10 de la noche.
¿Qué hacer si no has cobrado el día indicado?
Lo primero es mantener la calma. Es recomendable revisar en las redes sociales, sobre todo en grupos de Facebook, para confirmar si otros usuarios ya han recibido el pago. Si observas que otras personas han cobrado y tú no, lo mejor es contactar a tu entidad bancaria. Puede haber bloqueos en la cuenta que requieran la presentación de algún documento o algún otro tipo de error.
Para hablar con Openbank, puedes ingresar a tu banca online y utilizar el chat para comunicarte con un agente. También dispones de la opción telefónica llamando al +34 91 177 33 10. Además, puedes enviar un mensaje a través de WhatsApp al +34 607 365 366, o escribir un correo electrónico a ayuda@openbank.es. La opción más popular sigue siendo acudir a una de las muchas sucursales que tienen en nuestro país.
Si después de hablar con Openbank te informan que no tienen información sobre tu pago, será necesario contactar con el SEPE. Puedes llamar al 060 (no es un número gratuito, te cobrarán desde el primer minuto). o pedir cita para acudir presencialmente. Recuerda que si es tu primera vez cobrando el subsidio, debes asegurarte de que tus datos personales y bancarios estén correctos tanto en la entidad como en el SEPE.