En España hay casi 3 millones de personas que, en el mes de julio, están esperando recibir en sus cuentas el abono por desempleo. Julio es un mes clave ya que muchos están pensando en irse de vacaciones y necesitan el dinero.
Hace una hora, conocimos que Openbank pagará mañana. Mirando meses atrás, siempre que Openbank, que pertenece al grupo Santander, realiza el pago, el propio Santander realiza el abono alrededor de las 22:00 de la noche del mismo día. Esto significa que mañana, miércoles 3 de julio, la entidad liberará el dinero en las cuentas de sus clientes.
Tanto Santander, Openbank como Mediolanum son los primeros en pagar, ya que desde la pandemia muchas entidades en nuestro país decidieron hacer un esfuerzo y dar este servicio. Recordemos que el SEPE les abona el dinero desde el día 10 al 15 de cada mes y lo hace en todas las mensualidades. Gracias a contar con una cuenta centralizada con la TGSS (Tesorería General de la Seguridad Social), las instituciones financieras conocen quién y la cantidad que se les tiene que abonar a su cliente que se encuentra en situación de desempleo y pueden adelantar el dinero.
¿Qué pasa si no cobro el día indicado?
Existen casos en los que se pueden producir retrasos en el pago. En estos casos, tendrás que esperar dos o tres días laborables y comprobar en internet si la gente ya ha cobrado. En caso de ver que otros ya han cobrado, deberás ponerte en contacto con el Santander y explicarles el problema. Puedes hacerlo llamando al número de teléfono +34 915 123 123, entrando a la app o la banca online en la web y hablando con tu agente, o acudiendo a una de las muchas sucursales. Antes de acudir, mira el horario ya que en verano tienen un horario más reducido.
Si no te dan una solución, te tocará hablar con el SEPE. Revisa primero en la sede electrónica que tengas todos los datos correctos y, si están bien, llama al 060 o pide cita para acudir personalmente a alguna de sus oficinas. Te recordamos que te cobraran el primer minuto de llamada.