Con la llegada del fin de semana, la mayoría de las entidades bancarias se preparan para realizar el ingreso de la prestación por desempleo a sus clientes. Entre ellas, Imaginbank, que, como es habitual, sincronizará el pago con CaixaBank para que todos los beneficiarios reciban su prestación al mismo tiempo. Mayo es un mes especialmente complicado para muchas personas, ya que los gastos suelen aumentar: el buen tiempo invita a salir más, se celebra la Feria de Abril y, además, tienen lugar numerosas graduaciones. Si quieres saber el momento exacto en que se realizará el ingreso, ¡sigue leyendo!
La Seguridad Social utiliza un sistema conocido como Cuenta Centralizada, mediante el cual los bancos y cajas de España acceden a los ficheros que indican quiénes deben recibir la prestación y en qué cantidad. Gracias a este sistema, muchas entidades, incluido Imaginbank, pueden adelantar el ingreso del paro, llegando incluso a realizar el pago uno o dos días antes de lo habitual. Cabe destacar que el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) efectúa los ingresos de forma oficial entre los días 10 y 15 de mayo.
Hemos contactado con Imaginbank a través de sus redes sociales, y nos han confirmado que, salvo problemas técnicos, prevén realizar el ingreso del paro a sus clientes el sábado 10 de mayo a partir de las 00:40 de la madrugada. CaixaBank, por su parte, también seguirá este mismo calendario.
¿Primera vez cobrando el paro en Imaginbank?
Si es la primera vez que vas a recibir esta prestación, es importante que confirmes si el pago te corresponde este mes o el siguiente. En este articulo, tienes una herramienta donde puedes introducir tus datos para estimar en qué mes recibirás el ingreso. Además, te recomendamos verificar que toda tu información esté correcta en la sede electrónica del SEPE para evitar problemas con el cobro.
¿Qué hacer si no recibes el ingreso?
En caso de que llegue el lunes y no veas el dinero reflejado en tu cuenta, te aconsejamos contactar con Imaginbank. Puedes hacerlo fácilmente a través del chat disponible en la aplicación de la entidad o llamando al número de atención al cliente: 938 872 508.