Wallapop es una comunidad que tiene como objetivo darle una segunda vida a objetos y accesorios. Veremos las distintas formas de pago que tiene la plataforma.
Qué opciones de pago ofrece Wallapop
Al momento de saber cuáles son los métodos para pagar en Wallapop debes tener presente las siguientes opciones:
- Tarjeta de crédito o débito (excepto American Express)
- Monedero
- Paypal
El sitio no permite que los usuarios realicen pagos contra reembolso, ni que utilicen tarjetas prepago, virtuales ni abonar mediante American Express. Una opción que habilita el sector de pagos y finanzas es abonar combinando monedero y tarjeta.
Monedero
En cuanto al monedero, al comprar te va a aparecer el precio del producto. Si el saldo que dispones alcanza a cubrir la cifra de la compra, te ofrece automáticamente pagar la totalidad. En el caso que no llegues con el dinero que tienes en tu monedero, el sistema te ofrece combinar con la modalidad de Paypal o tarjeta bancaria. El pago empleando el monedero se realiza de manera instantánea.
Tarjeta bancaria
Si deseas abonar con tarjeta bancaria, tienes que registrarla e ingresar el número de la misma. En ese momento la plataforma te efectúa un cobro de 0,10 euros, luego el banco te lo reintegra en los próximos 7 días. Con la tarjeta, primero hay un proceso de preautorización. Se trata de una retención o espera en la transacción hasta la confirmación de envío por parte del vendedor.
Paypal
Mientras tanto, utilizando Paypal se genera el cobro de manera inmediata aunque es posible que no lo visualices al instante en la cuenta o aplicación.
En conclusión, las formas de pago en Wallapop te ofrecen diversidad de métodos, sencillez y seguridad. Así que puedes aprovechar a comprar y vender artículos en la comunidad sin preocuparte por las operaciones económicas.