Confirmado: Ibercaja ingresará el paro de julio a sus clientes este día

Publicada el Categorizado como Ayudas
ibercaja dia pago subsidio por desempleo julio 2024

Ibercaja, el banco con sede en Zaragoza que actualmente se encuentra en un plan estratégico para aumentar su número de clientes en los próximos años, nos ha confirmado mediante un correo electrónico el día en que abonará el paro a sus clientes. La entidad ha anunciado que realizará el ingreso en las cuentas de sus clientes el próximo martes 9 de julio a las 3:30 de la madrugada, un día antes de que el SEPE efectúe el ingreso a las entidades financieras.

Esta política de adelantar el paro es realizada automáticamente por las cajas y bancos es debido a la cuenta centralizada con la Tesorería General de la Seguridad Social. De esta manera, los bancos conocen cuáles de sus clientes cobran el subsidio y la cantidad correspondiente. Este adelanto es una práctica que ayuda a los beneficiarios a disponer de su dinero antes de lo previsto oficialmente por el SEPE.

Qué hacer si no recibes el pago

Si pasado el miércoles 10 de julio no has recibido el pago del paro, es importante tomar las siguientes medidas:

Primero, comunícate con Ibercaja para informarles sobre el problema. Puedes hacerlo de tres maneras:

  • Teléfono: Llama al servicio de atención al cliente al +34 976 74 88 00.
  • Correo electrónico: Envía un correo explicando tu problema a atencioncliente@ibercaja.es.
  • En persona: Acude a una de las oficinas o cajeros de Ibercaja para hablar directamente con un representante.

Si es la primera vez que vas a cobrar el paro, verifica que tu información personal y datos bancarios están correctos. Solo tienes que entrar a través de la sede electrónica del SEPE con un certificado digital o clave PIN.

Si tras hablar con Ibercaja te confirman que no es un problema de ellos, deberás contactar con el SEPE. Puedes hacerlo de las siguientes maneras:

  • Teléfono: Llama al 060 para obtener asistencia.
  • Cita previa: Solicita una cita previa para acudir físicamente a una oficina del SEPE y resolver el problema en persona.
Comparte:

Por Vicent

Soy el creador de eKuantia, desde hace años me apasiona el sector fintech. Persona emprendedora y además escribo en diferentes medios digitales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *