Cajasiete anuncia la fecha de ingreso del subsidio por desempleo este Julio 2024: el pago está cerca

Publicada el Categorizado como Promociones
cajasiete ingresa paro julio 2024

Cajasiete, una caja con sede en Santa Cruz de Tenerife, cuenta con más de 300,000 clientes, la mayoría de ellos en Canarias. La entidad nos ha confirmado a través de su oficina central que realizará el ingreso del subsidio por desempleo este viernes 5 a partir de las 0:00 horas. Será la cuarta entidad en hacer los pagos, detrás de Mediolanum, Openbank y Santander.

Recordemos que debido a la situación de la pandemia en el año 2020, muchas cajas y bancos decidieron adelantar la ayuda del subsidio por desempleo como una política para atraer clientes. Esta práctica ha continuado en varias entidades bancarias, beneficiando a muchos usuarios que dependen de estos ingresos. Ya que el organismo oficial encargado, el SEPE, hace los ingresos a partir del día 10 del mes.

¿Qué hacer si no recibes el subsidio o no es la cantidad esperada?

Si pasa el día y no has recibido el dinero, esto puede deberse a varias situaciones, alguna de ellas son:

  • Finalización del paro: Puede ser que hayas terminado de cobrar el subsidio.
  • Penalización: Podrías haber sido penalizado y no se ha realizado el ingreso.
  • Cuenta bloqueada: Tu cuenta bancaria podría estar bloqueada, impidiendo el ingreso por falta de información como el DNI.
  • Deudas.

Pasos a seguir

Por eso, lo primero que deberás hacer es contactar con Cajasiete y explicarles el problema que tienes. Ellos te informarán de lo que está sucediendo y si se trata de un problema de su parte. Aquí tienes todas las vías que tienen:

Si no es culpa de ellos, verifica tus datos en la Sede electrónica, un simple fallo podria hacer que no hayas cobrado. Si los datos son correctos llama al 060 o pide cita previa para acudir a una de sus oficinas y te dirán cual ha sido el problema.

Consulta la cantidad a cobrar y si tienes alguna notificación pendiente

Para saber cuánto vas a cobrar, sigue estos pasos:

  1. Accede a la sede electrónica del SEPE: Necesitarás un certificado digital, clave PIN o DNI electrónico.
  2. Ves a la sección de «Prestación por desempleo»: Allí verás detalladamente, la cantidad a cobrar, la fecha de pago y otra información relevante, como si tienes alguna notificación pendiente de leer.
Comparte:

Por Vicent

Soy el creador de eKuantia, desde hace años me apasiona el sector fintech. Persona emprendedora y además escribo en diferentes medios digitales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *