Bankinter confirma por Instagram que el ingreso del paro será en esta fecha

Publicada el Categorizado como Ayudas
bankinter pago paro mayo instagram

Llegamos al mes de mayo y cerca de un millón de españoles esperan con ansia el abono del paro y otras prestaciones gestionadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Si eres cliente de Bankinter, banco con sede en Madrid, te traemos la información sobre cuándo tendrás el dinero en tu cuenta, para que dejes de revisar la app o esperar notificaciones cada minuto.

Y es que el SEPE transfiere los fondos a bancos y cajas entre los días 10 y 15 de cada mes. Sin embargo, muchas entidades adelantan el pago, incluso si en sus políticas indican que abonan a partir del día 10. Este es el caso de bancos como el Grupo Santander, el banco italiano Mediolanum, Caja de Ingenieros y Cajasiete, que suelen anticipar el ingreso. Otras entidades, por su parte, realizan el abono entre el 9 o 10 de mayo. Si eres cliente de Bankinter, más abajo te decimos la fecha.

conversación instagram fecha pago paro mayo

Hemos contactado directamente con Bankinter a través de su Instagram, y la entidad nos ha confirmado que el ingreso del paro está previsto para este viernes, 9 de mayo. Según lo observado en meses anteriores, el dinero suele reflejarse en las cuentas de los clientes entre las 9:00 y las 11:00 de la mañana. No obstante, aunque Bankinter ha señalado esta fecha, existe la posibilidad de que, por problemas técnicos en la entidad o por parte del SEPE, el pago se retrase unas horas o incluso algún día.

¿Qué pasa si no cobro el Lunes?

Si el lunes 12 de mayo no has recibido el ingreso, no te preocupes, pero actúa rápido siguiendo estos pasos:

Lo primero es verificar con Bankinter si el pago ya ha sido procesado. Puedes hacerlo de estas 3 vías:

  • La primera es llamando al número de atención al cliente 916 578 800.
  • También puedes ir a tu sucursal habitual para hablar directamente con un gestor.
  • Y las tercera que mas cómoda, es accediendo a la app o la web de Bankinter y contactando con un agente digital a través del chat.

Si el banco confirma que el pago se ha realizado, pero no lo ves reflejado en tu cuenta, pregunta si hay algún problema. En algunos casos, las entidades pueden retener fondos por motivos como la falta de documentación actualizada, como la presentación del DNI.

Si Bankinter no identifica ningún inconveniente, el problema podría estar en el envío por parte del SEPE. Ponte en contacto con ellos llamando al 060 o solicitando una cita previa en su web. El SEPE te informará si ha habido algún error en el proceso y te orientará sobre cómo resolverlo.

Para estar siempre informado sobre las fechas de cobro y cualquier novedad relacionada, suscríbete a nuestras notificaciones y sé el primero en enterarte. Además, a principio de mes publicamos nuestro artículo “Cuándo se cobra el paro”, donde actualizamos en tiempo real las fechas de pago de todas las entidades bancarias.

Comparte:

Por Vicent

Soy el creador de eKuantia, desde hace años me apasiona el sector fintech. Persona emprendedora y además escribo en diferentes medios digitales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

🔴 En Directo:
Unicaja lanza la Requetecuenta Digital, una nueva cuentaCaixaBank lo hace oficial: este es el díaEl Santander será el tercer banco en abonarBankinter lanza un nuevo servicio de anticipo deConfirmado el día que BBVA pagará el IngresoOpenbank adelantará el abono del IMV en mayo: