A partir de las 00:00 de hoy, el Banco Santander inició el abono de diversos pagos. En primer lugar, se procesaron los ingresos correspondientes al Ingreso Mínimo Vital, seguidos de las ayudas de los Puntos y, sobre las 02:00 de la madrugada, comenzaron a ingresarse las pensiones y la paga extra de verano. Sin embargo, muchos clientes han expresado su sorpresa y malestar al recibir únicamente la pensión, sin la paga extra.
A través de las redes sociales, numerosos usuarios han manifestado su descontento con la entidad. Al contactar con Santander mediante sus canales oficiales para preguntar por la fecha de cobro de la paga extra, la respuesta del banco ha sido que, aunque suelen adelantar estos pagos, no están obligados a hacerlo. Esta explicación ha incrementado el enfado de los clientes, ya que en los últimos años siempre habían recibido ambos pagos el día 23 de cada mes.
Es importante recordar que la mayoría de las entidades, incluido Santander, realizan los abonos en dos transferencias bancarias distintas. En general, los clientes que esperaban tanto la pensión como la paga extra han recibido ambas con una diferencia de aproximadamente media hora. No obstante, si tras este tiempo no has recibido la paga extra, no te preocupes: hemos contactado con Santander, y nos han confirmado que todos los ingresos de la paga extra estarán completados a lo largo de la mañana.
Por otro lado, esta madrugada durante varias horas, la banca online de Santander ha experimentado problemas de acceso debido al elevado número de clientes que intentaban comprobar sus cuentas. Esto ha provocado que, en ciertos momentos, tanto la página web como la aplicación móvil no funcionaran correctamente.
Como siempre, te invitamos a seguirnos en nuestro canal de WhatsApp o a actives las notificaciones para estar al tanto de las últimas noticias y novedades al instante.






Yo soy uno de tantos pensionistas que a esta hora 13;15 del 25/06/2025 el Santander aún no me a ingresado ni la pensión ni la extra
Soy del banco Santander y aun estoy esperando cobrar los puntos
Buenos días Vanesa, es extraño ya que la entidad abono hace días los puntos, tendrás que hablar con ellos y que te den una solución.