Openbank confirma cuando ingresará el paro este Mayo 2024

Publicada el Categorizado como Ayudas
Openbank confirma pago paro mayo 2024

La prestación por desempleo es un soporte para aquellos que han perdido su empleo y están en el proceso de búsqueda de una nueva oportunidad laboral. Navegar por el sistema de desempleo ya puede ser bastante estresante, y la incertidumbre sobre cuándo se depositarán los fondos puede añadir una ansiedad innecesaria. Si eres cliente de Openbank y te estas preguntando cuándo recibirás tu pago de desempleo en mayo, aquí te vamos a decir el día y toda la información esencial para que puedas planificarte.

Openbank, como muchas otras entidades financieras, recibe la transferencia de fondos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) habitualmente entre el día 10 y el 15 de cada mes. Sin embargo, en un esfuerzo por ofrecer un servicio mejorado a sus clientes, Openbank junto con otros bancos como Banco Mediolanum, Santander e Ibercaja, son los primero en adelantar estos pagos.

Fechas clave

Según las operaciones habituales y el calendario establecido por Openbank, si no se presenta ninguna complicación técnica o administrativa, se espera que los depósitos del desempleo se hagan efectivos el viernes 3 de mayo, alrededor de las 7 de la tarde. Y es que como ya hemos visto todo los meses el Medionalum es el primero en hacer el pago y consecutivamente va Openbank y luego el Santander.

Pasos a seguir si el pago no me ha llegado

La preocupación principal para muchos es qué hacer si el pago no aparece en la cuenta al inicio de la semana posterior al esperado 3 de mayo. Si es el caso, lo primero que tienes que hacer es verificar si el retraso es un problema general o algo específico de tu cuenta. Si al verificar en grupos de facebook u otras personas que sepas que estén cobrando el paro observas que ellos ya han recibido su pago, lo recomendable es contactar directamente con el servicio de atención al cliente de Openbank. Para ello puedes hacerlo mediante el chat en la app o directamente llamado al siguiente teléfono: 900 223 242

La línea de atención al cliente de Openbank está equipada para ayudar a esclarecer cualquier confusión o problema técnico que pueda estar retrasando tu pago. Si el banco te dijera que no es problema de ellos deberás contactar con el SEPE al 060. También entra a la Sede electrónica del SEPE por si te hubieran enviado alguna notificación o aviso sobre tu prestación por desempleo.

Comparte:

Por Vicent

Soy el creador de eKuantia, desde hace años me apasiona el sector fintech. Persona emprendedora y además escribo en diferentes medios digitales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *