Agosto, el octavo mes del año, marca un periodo de vacaciones para muchas familias españolas que esperan con ansias el ingreso del subsidio por desempleo. Como todos los meses, las fechas de pago varían según la entidad bancaria, y es importante estar informado para planificar adecuadamente. Además en agosto cae el día 10 en Sábado y esto produce que haya ciertos malentendidos o dudas. Sigue leyendo para obtener todos los detalles.
Confirmación por parte de ING
Tras hablar con la entidad naranja, ING nos ha confirmado a través de su cuenta oficial en Instagram que tienen previsto abonar el pago el próximo viernes 9 de agosto a lo largo de la mañana. Si tomamos como referencia meses anteriores, suelen hacerlo sobre las 9 o 10 am.
ING ha decidido adelantar el pago ya que el día 10 cae en sábado. Es importante recordar que pueden haber retrasos en el pago de algunas horas, como ocurrió con Openbank hace unos días al no recibir la información en los ficheros que les pasa el SEPE a las entidades para saber qué clientes deben cobrar y su cuantía.
Qué hacer si no recibes el ingreso
Si llega el lunes 12 de agosto y no has recibido el dinero en tu cuenta, habla primero con el banco. A veces existen problemas con la cuenta, como la falta de algún documento, por ejemplo, el DNI, lo que puede llevar a un bloqueo temporal. Comunícate con ellos para ver si saben algo o si hay algún problema. Puedes hacerlo a través de atención al cliente al +34 912 066 666 o a través del chat dentro de tu cuenta, ya sea en la app o en la web. Recuerda que ING solo tiene una sucursal abierta en Madrid, por lo que recomendamos usar las otras dos opciones.
También habla con el SEPE
Si hablando con la entidad holandesa no se soluciona el problema o te dicen que no es culpa de ellos, contacta con el SEPE. Llama al 060, aunque este número no es gratuito solo te cobrarán el primer minuto, o a través de la web puedes pedir cita previa para ir físicamente a una oficina.
Existen ciertas causas por las que pueden no haberte abonado desde el SEPE. La más común es que el subsidio se haya agotado. También es frecuente que te hayan sancionado, haya una incompatibilidad con otro tipo de prestación, o tengas una deuda con ellos. Recuerda que puedes entrar en la Sede electrónica por Clave Pin o Certificado Digital y ver toda la información sobre la prestación. Así te evitaras sustos y estarás informado.