Oficial: Ya sabemos cuándo pagará Unicaja el paro este abril

Publicada el Categorizado como Ayudas
dia cobrar paro Unicaja

Si estás en situación de desempleo y estás cobrando el paro o vas a cobrarlo por primera vez, hoy te contamos cuándo y cómo Unicaja realizará el cobro y lo verás reflejado en tu cuenta. Será el próximo 9 de abril, cuando la entidad malagueña, realice el pago del paro, garantizando una menor espera para sus clientes.

Unicaja adelanta el cobro del paro

La elección de esta fecha, un martes poco convencional para estas transacciones, responde a una tendencia que se adelanto debido a la pandemia, esta iniciativa solidaria de diversas entidades bancarias para mejorar la situación de sus clientes se ha mantenido.

Anticipándose al proceso regular ejecutado por el SEPE, que realiza los pagos a bancos y cajas entre el 10 y el 15 de cada mes, Unicaja se adelanta para darte un pequeño respiro económico a quienes más lo necesitan. Este adelanto, sin embargo, no garantiza una uniformidad en la hora de depósito; según la comunidad autónoma o provincia, pueden existir variaciones.

Consejos para quienes no les ha llegado el cobro

Incluso con las mejores intenciones, pueden surgir contratiempos en el proceso de recepción del subsidio. En estos casos, es esencial tomar medidas. Si tras dos días no se ha efectuado el deposito, te recomendamos que primero contactes con Unicaja. La entidad pone a disposición varios canales de comunicación, incluyendo una línea telefónica (952 076 263 de Lunes al sábado desde 8 de la mañana hasta las 10 de la noche) y correo electrónico (atencion.al.cliente@unicaja.es). Igualmente, la opción de visitar personalmente una sucursal está abierta para aquellos que prefieran o necesiten una asistencia más directa.

En caso de seguir con el problema, habla con el SEPE

Una vez agotadas las instancias con Unicaja, la siguiente acción es comunicarse con el SEPE. Este organismo publico, encargado de la gestión y pago de los subsidios de desempleo, ofrece asesoramiento a través del 060. También puedes entrar en la Sede Electrónica del SEPE y comprobar si tienes alguna notificación o aviso, ya que puede ser que falte algún dato y no se haya podido efectuar el pago.

Comparte:

Por Vicent

Soy el creador de eKuantia, desde hace años me apasiona el sector fintech. Persona emprendedora y además escribo en diferentes medios digitales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *