Ya estamos en junio y, como todos los meses, más de 1.700.000 personas en España esperan el ingreso del subsidio de desempleo. Bankinter ha confirmado que realizará el pago entre el viernes 7 y el sábado 8 de junio a lo largo de la mañana. Aunque es cierto que en algunos meses no adelantan tanto y acaban realizando el pago el lunes 10 de junio, esta vez intentarán adelantarlo.
Fecha de pago confirmada
El SEPE generalmente ingresa las prestaciones de desempleo a las entidades bancarias del país entre el día 10 y el 15 de cada mes. Sin embargo, desde el año 2020, muchas entidades financieras han decidido adelantar el pago del subsidio, ya que conocen de antemano quiénes lo reciben y la cantidad que deben abonar. Bankinter no es la excepción y ha establecido que el pago se realizará entre el 7 y el 8 de junio. Puedes ver un listado de cuando abonaran todas las cajas de ahorro y bancos aquí.
¿Qué sucede si no recibes el pago el día esperado?
Si al pasar el lunes 10 de junio no has recibido el pago, no hay necesidad de alarmarse inmediatamente, ya que pueden ocurrir retrasos. No obstante, si pasan dos días sin que se efectúe el ingreso, deberías contactar con el banco para investigar la causa del retraso. Puedes llamar al servicio de atención al cliente al número +34 916 578 869 o acudir a una de las sucursales de Bankinter que están repartidas por toda España.
Si después de hablar con la entidad te dicen que el problema no se debe a ellos, tendrás que contactar con el SEPE. Puedes hacerlo llamando al número 060, que no es totalmente gratuito y te cobrará el primer minuto de llamada. También tienes la opción de pedir cita previa para acudir físicamente a una de sus oficinas.
No esperes paga extra en Junio
Es importante recordar que el subsidio de desempleo no incluye una paga extra en junio, a diferencia de las pensiones que sí la contemplan. El subsidio se abona en 12 mensualidades sin incrementos adicionales durante el año.
Si es la primera vez que vas a cobrar el subsidio de desempleo, te recomendamos verificar que todos tus datos personales y bancarios estén correctos en el SEPE. Un simple error en cualquier dato o un número incorrecto en el IBAN podría ocasionar que no recibas la ayuda o que esta se retrase. Revisar tus datos cuidadosamente te ayudará a evitar disgustos y a recibir tu prestación puntualmente.
Mantener tus datos actualizados y estar en contacto con tu entidad bancaria y el SEPE es fundamental para asegurar que recibas tu subsidio de manera oportuna y sin inconvenientes.