ImaginBank, la banca totalmente digital respaldada por Caixabank, acaba de confirmar cuando abonara las prestación por desempleo. Este año, el día designado para el pago del paro en las cuentas de sus clientes es el viernes 10 de mayo de 2024. Justo a partir de las 00:00 horas, los fondos estarán disponibles, permitiendo a los usuarios acceder a sus montos correspondientes sin demora.
¿Qué hacer si el dinero no llega?
Es fundamental estar al tanto de que, aunque el plan es depositar los fondos el 10 de mayo, podrían surgir retrasos. Si por alguna razón el pago no aparece en tu cuenta en esa fecha, ImaginBank aconseja esperar unos días antes de tomar medidas. Las demoras, aunque no son comunes, pueden ser resultado de procesamientos internos tanto del SEPE como del propio banco.
Formas de contacto con ImaginBank
Si el retardo del pago persiste más allá de lo razonable, ImaginBank pone a disposición varios canales de comunicación para resolver problemas. Puedes utilizar su chatbot en WhatsApp al número 669 900 211 o enviar un correo electrónico a servicio.cliente@caixabank.com. También disponen de un chat interactivo en la aplicación móvil, facilitando un contacto directo con un agente que podrá asistirte en tiempo real.
Por último, recuerda que Imagin no dispone de oficinas; sin embargo, al pertenecer al grupo CaixaBank, puedes acudir a una de ellas, eso sí, pidiendo cita con anterioridad.
Alternativas y recomendaciones
En caso de que ImaginBank confirme que no hay fallos por su parte, es prudente revisar los datos personales en ambos, el SEPE y el banco, para asegurarse de que no haya errores. Una discrepancia como un número de cuenta incorrecto puede ser la razón de la ausencia del pago.
Si todo está correcto y el problema persiste, se recomienda contactar directamente con el SEPE al número 060 o programar una cita para atención presencial, lo cual facilitará la resolución del problema.