¿Alguien ha cobrado el paro este mes?

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alguien ha cobrado el paro este mes

Las entidades bancarias ya han empezado a realizar los pagos a las personas que actualmente perciben el subsidio por desempleo este mes de Mayo. En este artículo mantendremos actualizaciones en tiempo real sobre los bancos que ya han realizado estos pagos. Empezamos la lista con detalle de banco, fecha, hora y estado actual:

  • Mediolanum: Viernes a las 15:30 – PAGADO
  • Openbank: Viernes a las 18:00 – PAGADO
  • Santander: Viernes a partir de las 22:30 – PAGADO
  • Ibercaja: Martes 7 – PAGADO
  • Cajasiete: Lunes 6 de mayo – PAGADO
  • Abanca: Viernes 10 de mayo – PAGADO
  • Banco Sabadell: Viernes 10 de mayo – A la espera
  • Bankinter: Jueves 9 de Mayo – PAGADO
  • Evobank: Viernes 10 de mayo – A la espera
  • BBVA: Viernes 10 de mayo – A la espera
  • Caixabank: Viernes 10 de mayo – A la espera
  • Cajamar: Viernes 10 de mayo – A la espera
  • Imaginbank: 10 de mayo – A la espera
  • ING: Viernes 10 de mayo – A la espera
  • Banca March: 10 de mayo – A la espera
  • Unicaja: Jueves 9 de Mayo – Pagado
  • Kutxabank: Viernes 10 de mayo – A la espera
  • N26: Viernes 10 de mayo – A la espera
  • Caja Rural: A partir del 10 de mayo – PAGADO en algunas Comunidades Autónomas
  • Cajasur: Viernes 10 de mayo – A la espera

¿Qué hacer Si tu banco ha pagado pero no has recibido el ingreso?

Si tras ver el listado anterior te encuentras con que tu banco o caja ya ha pagado pero no has recibido el ingreso en tu cuenta, deberás seguir los siguientes pasos:

Verifica la información de tu cuenta

Antes de empezar a preocuparte asegúrate de revisar todos los detalles de tu cuenta bancaria. Asegúrate de que el número de cuenta proporcionado al SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) sea correcto y esté actualizado. Un error en estos datos puede causar que el pago se dirija a otra cuenta, se produzca un retraso o simplemente se pause el ingreso.

Consulta con tu banco

El siguiente paso es contactar a tu banco o caja. Puedes gestionarlo llamando al servicio de atención al cliente también mediante la banca online, o visitando una sucursal en persona. Pide que revisen si hay algún pago pendiente de entrada a tu cuenta o si hubo algún problema durante el proceso de transferencia. A veces, los retrasos son simplemente técnicos y se resuelven rápidamente con una llamada.

Contacta al SEPE

Si tu banco confirma que no han recibido ningún pago a tu nombre, el siguiente paso es contactar al SEPE. Para ello, puedes llamar al 060 o pedir cita previa para acudir a una oficina. Deberías verificar con ellos si el abono fue procesado correctamente y confirmar que la información bancaria que tienen en archivo es correcta.

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Por Vicent

Soy el creador de eKuantia, desde hace años me apasiona el sector fintech. Persona emprendedora y además escribo en diferentes medios digitales.

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