El verano de 2024 está en pleno apogeo en España, con sus características temperaturas elevadas y días largos que invitan al descanso y al disfrute. En este contexto estival, más de 9 millones de jubilados españoles esperan la noticia de la fecha en la que las entidades adelantan del pago de las pensiones. Agosto no es una excepción a esta práctica bancaria que beneficia a un significativo 19% de la población española. En un país que cuenta con casi 47 millones de habitantes, el colectivo de pensionistas representa un pilar fundamental de la sociedad, y su bienestar económico es una prioridad para las entidades financieras.
Desde pandemia en el año 2020, los españoles han disfrutado del beneficio de recibir el pago de sus pensiones por adelantado, una medida que cobra especial relevancia en verano, cuando muchos aprovechan para disfrutar de sus vacaciones o hacer frente a gastos adicionales propios de la época. En este escenario, Banco Sabadell se posiciona como la tercera entidad en efectuar el pago de las pensiones este agosto de 2024, continuando con una tradición que permite a miles de beneficiarios de la Seguridad Social disponer de sus ingresos con antelación.
Después de contactar con el banco con sede en Cataluña, nos confirman que ingresarán el abono el próximo viernes 23 de agosto, de madrugada, alrededor de las 3 de la mañana.
Calendario de pago de otras entidades:
- Mediolanum: 22 de agosto
- Bankinter: 22 de agosto
- Caja de Ingenieros: 23 de agosto
- CajaSiete: 23 de agosto
- CaixaBank: 26 de agosto
- BBVA: 26 de agosto
¿Qué hago si, pasados unos días, no me ha llegado el ingreso?
Si pasados dos o tres días laborables a partir del 23 de agosto no tienes el dinero en tu cuenta, habla con el banco. Es posible que haya demoras en los pagos o que tu cuenta se encuentre bloqueada temporalmente. Para resolverlo, puedes ponerte en contacto con Sabadell de diferentes formas. La que más recomendamos, porque es fácil y rápida, es a través de la vía telefónica; puedes llamar a atención al cliente al +34 900 700 010. También dispones del chat entrando en tu banca online, donde podrás hablar con un agente, o acudiendo a una de las miles de sucursales que tienen por España. Recuerda que en el mes de agosto es posible que haya más colas y que el horario sea reducido.
Si después de hablar con la entidad te indican que el error no proviene de ellos, tendrás que contactar con el SEPE. Como siempre decimos, puedes llamar al 060; recuerda que este número no es gratuito, o puedes pedir cita previa para ir físicamente a una oficina del SEPE.