Sabadell confirma el día de pago del subsidio por desempleo en Mayo de 2024

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Hoy es 1 de mayo y, como muchos otros, es probable que si eres cliente del Banco Sabadell estés pendiente del abono de tu prestación por desempleo. Este apoyo financiero es crucial, sobre todo en momentos de incertidumbre laboral. Ya sea que esta sea la primera vez que recibes el paro o ya seas un beneficiario recurrente, es fundamental saber cuándo estará disponible el dinero en tu cuenta para poder planificar tu economía personal adecuadamente.

Fecha confirmada

El Banco Sabadell ha anunciado que el próximo jueves, 9 de mayo, realizará el depósito de las prestaciones por desempleo a sus clientes. Este adelanto en el pago es un alivio para muchos, ya que normalmente el SEPE realiza las transferencias a las entidades bancarias entre el día 10 y el 15 de cada mes. Al igual que con las pensiones u otras ayudas, Sabadell y otras instituciones financieras suelen procesar los pagos más temprano para beneficio de sus clientes.

Es relevante mencionar que el Banco Sabadell no es la única entidad que adelanta el pago de las prestaciones. Otras entidades, como Banco Mediolanum, Openbank, Santander e Ibercaja, son las primeras en realizar los pagos.

Medidas a tomar si no se recibe el pago

Si observas que no has recibido tu pago del paro para el 12 de mayo, es importante actuar para resolver este inconveniente. Ponte en contacto con el Banco Sabadell ya sea acudiendo a una de sus sucursales físicas, llamando al servicio de atención al cliente al número 900 700 010 o utilizando el chat en su sitio web o aplicación móvil para hablar con un agente.

En caso de que el problema persista y el banco determine que la culpa no recae en sus sistemas, se debe proceder a contactar al SEPE. Puedes llamar al 060 (ten en cuenta que esta llamada no es gratuita) o programar una cita presencial en una de sus oficinas.

Antes de concluir, asegúrate de revisar la sede electrónica del SEPE para cualquier notificación o alerta que pudiera afectar el pago de tu prestación. Además, es crucial verificar que tus datos bancarios están correctamente configurados para la recepción del pago. Recuerda, la cantidad recibida puede variar si, por ejemplo, ha cambiado el porcentaje de tu base reguladora tras seis meses de haber comenzado a recibir la prestación, pasando del 70% al 60%.

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Por Vicent

Soy el creador de eKuantia, desde hace años me apasiona el sector fintech. Persona emprendedora y además escribo en diferentes medios digitales.

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