Con el inicio del mes de junio, muchas personas en situación por desempleo, comúnmente conocido como estar en paro, se preguntan cuándo cobrarán este mes. Según la Encuesta de Población Activa (EPA) en el primer cuatrimestre de 2024, en nuestro país casi 3 millones de personas se encuentran en esta situación. Acontinuación te decimos cuando te ingresaran el dinero Openbank.
Fecha y hora definidas
El banco online Openbank nos ha confirmado que el próximo pago será efectuado el próximo Miércoles 5 de junio de 2024. Como todos los meses, la transacción suele llegar a la cuenta entre las 6 y 7 de la tarde. Esta información es importante para todos aquellos que dependan de estos fondos para el pago de sus diversas obligaciones financieras.
Ya ha llegado SMS de Openbank con fecha prevista anticipada del día 5 Miércoles pero llegara el dinero a tu cuenta este martes 4 .
Comparación con el SEPE
Este aviso de Openbank contrasta con las prácticas habituales del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Normalmente, el SEPE realiza el pago a las cajas y bancos el día 10 de cada mes del subsidio por desempleo, las ayudas familiares y el subsidio para mayores de 52 años. Si este día cae en un festivo, el abono se efectúa el siguiente día laborable. Pero desde la pandemia la mayoría de entidades decidieron adelantar los pagos y a día de hoy siguen con la misma política. Los bancos que más lo adelantan son el grupo Santander, Ibercaja y Mediolanum.
Puedes saber cuánto te corresponde de prestación por desempleo llamando al 060 o entrando en la Sede Electrónica del SEPE. Aunque, si notas retrasos en la recepción del dinero o percibes una cantidad inferior a lo que estas esperando, esto podría deberse al fin del periodo de la prestación o a la reducción del 70% al 60% de la base reguladora que se aplica a partir del séptimo mes.
¿Qué hacer si no me llega el ingreso?
Lo primero, mantén la calma y espera unos días, entre dos o tres, ya que algunos meses suele retrasarse o no todo el mundo cobra al mismo tiempo. Si pasado unos días no ves el dinero en tu cuenta, contacta con Openbank. Puedes hacerlo telefónicamente llamando al número 911 773 310 o enviando un WhatsApp al 607 36 53 66. También dispones del chat en la banca online y la app, o enviando un correo a ayuda@openbank.es. Recuerda que la entidad solo cuenta con dos sucursales y ambas se encuentran en Madrid.
Si el banco te responde que no es culpa de ellos, tendrás que contactar con el SEPE y explicarles tu caso. Puedes hablar con ellos llamando al 060 o pidiendo cita previa para ir presencialmente. Recuerda verificar bien los datos en el SEPE, ya que muchas veces pueden haber pequeños errores que pueden causar la demora.