Ya hemos empezado el mes de junio y muchos parados se estan preguntando cuándo se les abonará el pago del subsidio de desempleo este mes. También, muchos nos habéis enviado correos preguntando si se cobra una paga extra. Confirmamos que esto no ocurre en este tipo de ayudas; no se cobran pagas extra en el subsidio de desempleo. Vamos a ver el día y hora que realizaran el ingreso.
Fecha de pago confirmada por CaixaBank
CaixaBank ha confirmado que ingresará a todos sus clientes que se encuentren en situación de desempleo la ayuda el próximo lunes 10 de junio a partir de las 9 de la noche. La entidad financiera adelanta este pago a sus clientes, ya que el SEPE abona este subsidio a partir del día 10 de cada mes, o si es festivo, al siguiente día hábil. Hace unos años, muchos bancos decidieron adelantar estas fechas como estrategia para atraer más clientes durante la pandemia pero sigue vigente a día de hoy.
Ver que día pagaran el paro otros bancos.
Mecanismo del adelanto de pagos
Las entidades bancarias manejan la transferencia de fondos desde la cuenta central de la Tesorería General de la Seguridad Social hacia las cuentas individuales de los beneficiarios. Conociendo las fechas exactas y las prestaciones a abonar, los bancos pueden anticipar los pagos con la certeza de que estos movimientos serán compensados el día 10 hasta el 15. Esta anticipación es una práctica que beneficia a muchas personas que dependen de estos fondos para cubrir sus gastos mensuales.
Entre las entidades que más adelantan los pagos se encuentran, por orden, Mediolanum, Openbank y Santander. Cada institución tiene su propio calendario y políticas, pero la tendencia sigue siendo la misma: proporcionar un alivio anticipado a sus clientes en situación de desempleo.
¿Qué hacer si no recibo el ingreso?
Si pasada la fecha del 10 de junio no has recibido los fondos en tu cuenta, será necesario que contactes con CaixaBank. Ellos podrán informarte si existe algún problema o retraso en los pagos. Tienes varias opciones para hacerlo:
1. Llamada Telefónica: Puedes llamar al número 938 87 25 25.
2. Correo electrónico: Envía un correo a servicio.cliente@caixabank.com.
3. Sucursales: Ve a una de las casi 4000 sucursales que tienen repartidas por todo el territorio español.
4. Banca Online: Utiliza la web o la app para hablar con tu gestor y preguntar por la demora en el pago.
Comprueba y verifica todos los datos en el SEPE
Como siempre recomendamos desde ekuantia, puedes revisar que la información que tiene el SEPE sobre ti esté correcta. Un error en tu nombre o en algún número de tu cuenta bancaria puede hacer que no recibas el subsidio o que se produzca un retraso. Para hacer esta verificación, entra en la sede electrónica del SEPE y revisa tus datos.
En caso de que el banco te indique que no saben nada o que no es culpa de ellos, entonces tendrás que contactar directamente con el SEPE. Puedes pedir cita previa e ir a una oficina o llamar al 060, recuerda que no es gratis.
Con estos pasos y verificaciones, podrás asegurarte de que recibirás tu subsidio de desempleo sin contratiempos y a tiempo, evitando así cualquier inconveniente que pueda surgir.