La entidad gallega Abanca acaba de confirmar a sus clientes el día que realizará el pago del subsidio de desempleo este mes de junio. Sigue leyendo porque te contamos cuando lo hará.
¿Cuándo se cobra?
Abanca ha confirmado que realizará el pago el próximo lunes 10 de junio, en la madrugada. Este ingreso se hace mediante una transferencia bancaria a la cuenta del beneficiario.
Aunque muchas cajas de ahorro y bancos suelen adelantar el pago de la prestación por desempleo a sus clientes en la primera semana del mes, generalmente estos reciben el dinero del SEPE a partir del 10 hasta el 15 de cada mes. Si el día establecido por el SEPE fuera un fin de semana, la prestación se cobraría al siguiente día hábil.
Cantidad del subsidio de desempleo
La cantidad que pueden recibir las personas que tienen derecho al subsidio de desempleo cambia dependiendo del tiempo trabajado. Quienes han trabajado más de un año tienen derecho a una prestación contributiva por desempleo.
La cantidad de esta prestación también depende de otros factores, como los años de cotización y situaciones especiales, como estar de baja médica, ser afectado por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) o un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).
Listado con la fecha exacta en que pagará cada banco el paro.
Qué hacer si no ves el ingreso en tu cuenta
Si pasa el lunes y no ves el ingreso en tu cuenta, deberás contactar inmediatamente con el banco. Puedes hacerlo llamando al teléfono de atención al cliente 981 910 522, enviando un email a atencioncliente@abanca.com o yendo físicamente a alguna de sus 700 sucursales en España.
Pasos a seguir si no te resuelven el problema
Si el problema persiste tras contactar con el banco, deberás llamar al SEPE al 060 o pedir cita previa para acudir físicamente a las oficinas. Recuerda que el número 060 no es gratuito y cobra el primer minuto de llamada. El SEPE puede verificar si hubo algún error en sus sistemas o si hay otro motivo por el cual no se ha recibido el pago.
¿Pagas extra en el subsidio de desempleo?
Para quienes están comenzando a recibir esta ayuda, es común preguntarse si se cobra paga extra en verano. La respuesta es que no. En el régimen de prestaciones por desempleo no se contemplan pagas extraordinarias de verano o Navidad, como ocurre con los salarios. Las cuantías del subsidio se distribuyen en 12 meses, sin incrementos adicionales. Esto permite un flujo constante de ingresos, facilitando la planificación financiera personal cada mes.
Navegar por el sistema de subsidios de desempleo puede ser complicado, pero es fundamental estar informado y saber los pasos a seguir si surgen problemas con el pago. Presta atención a las fechas y mantente en comunicación con tu entidad bancaria y el SEPE para evitar contratiempos.