Ya estamos a punto de entrar en el mes de agosto, un periodo de vacaciones para muchas familias en España. Sin embargo, para quienes se encuentran en situación de desempleo, este mes representa la espera del ingreso del subsidio por desempleo. Tras contactar con la entidad malagueña, Unicaja, hemos obtenido la confirmación de la fecha exacta en la que se realizará el depósito en las cuentas de los beneficiarios.
Día y hora confirmados

Unicaja nos acaba de confirmar que realizará el pago del subsidio por desempleo el próximo viernes 9 de agosto, a partir de las 3:30 de la madrugada hasta las 9 am. Este adelanto del pago es una política que muchas entidades adoptaron desde la pandemia, permitiendo a los clientes recibir su dinero antes de lo habitual.
Ver listado con todos los bancos
Aunque la Seguridad Social transfiere los fondos a las cajas y bancos entre el 10 y el 15 de agosto, las entidades financieras pueden adelantar el pago gracias a un sistema que les permite conectarse con la cuenta centralizada de la Seguridad Social y pueden saber con antelación la información sobre los beneficiarios y los montos correspondientes.
Si es la primera vez que vas a recibir este subsidio, comprueba que todos tus datos estén correctos en la sede electrónica. En la web puedes ver la cantidad que te corresponde y el estado de tu solicitud. Mantener la información correcta y actualizada asegura que no se produzcan problemas o retrasos en el abono del subsidio.
Qué hacer si no recibes el dinero en tu cuenta
Para quienes ya han recibido el subsidio anteriormente, es importante saber que si no recibes el pago en la fecha indicada, podría deberse a varias razones. Entre ellas, puede haber un proceso sancionador abierto, deudas pendientes, o que el periodo de subsidio haya finalizado. En cualquier caso, es recomendable contactar con Unicaja para explicar la situación. Puedes hacerlo de las siguientes maneras:
Vía telefónica: Llamando al 952 076 263.
Físicamente a una de las oficinas de Unicaja.
Además, es aconsejable ponerse en contacto con el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal). Puedes hacerlo llamando al número de atención ciudadana 060 o solicitar una cita previa en alguna de sus oficinas para resolver cualquier inconveniente relacionado con tu subsidio.