Sabadell acaba de publicar el día que pagará la pensión en junio de 2024

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En este mes de junio, los pensionistas no tendrán que esperar mucho para cobrar su pensión. La prestación de la Seguridad Social ya viene con la subida de las pensiones establecida por el Gobierno a principios de año y, además, este mes el pago será doble gracias a la paga extra de verano. La Seguridad Social ha indicado que pagará a los bancos y cajas el primer día laborable de julio hasta el cuarto día natural del mismo. Sin embargo, la mayoría de cajas y bancos en nuestro país adelantan los pagos desde la pandemia, como es el caso del Sabadell.

Sabadell adelantará el pago de las pensiones

Sabadell ha anunciado que realizará el ingreso a la cuenta de sus clientes el próximo día 25 de junio, que cae en martes, a partir de las 7 de la mañana. Esto permite a los pensionistas disponer de su dinero con antelación, lo que es especialmente útil para planificar gastos adicionales.

Este mes, los beneficiarios de pensiones recibirán una cantidad mayor en sus cuentas debido a la paga extra de verano. Esta doble paga dará cierto alivio económico, especialmente en un mes con gastos típicamente más altos debido a las vacaciones estivales.

Evitar aglomeraciones

El banco aconseja a los pensionistas que no acudan el día 25 a las sucursales a primera hora de la mañana, ya que podrían formarse largas colas. El Sabadell ofrece varias vías para verificar si el ingreso se ha depositado:

– Llamar a atención al cliente al 900 700 010.

– Usar la página web y la app, donde en la parte derecha hay una burbuja de chat para hablar con un agente.

– A través del correo electrónico al info@bancsabadell.com, aunque esta última opción es desaconsejable debido a la demora en las respuestas.

Qué hacer si no recibes el ingreso

Si llegado el día 25 o pasados dos días no se refleja el ingreso de la pensión, tendrás que comunicarte con el Sabadell ya que puede haber algún problema. La entidad dispone de múltiples alternativas para resolver estos casos sin necesidad de acudir a una oficina física. Estas incluyen la línea de atención al cliente, el chat online en la página web y la app móvil, aunque se desaconseja el correo electrónico por la lentitud en las respuestas.

Resolución de problemas a través del INSS

Si el problema persiste y el banco no ofrece una solución, o indica que no depende de ellos, la siguiente acción es comprobar los datos personales y bancarios en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). Un simple error en los datos personales o en la cuenta bancaria puede causar problemas al recibir el dinero. Se puede solicitar una cita previa en el INSS para visitar una oficina, o llamar a los números de teléfono 901 16 65 65 y 915 42 1 176 para resolver la situación.

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Por Vicent

Soy el creador de eKuantia, desde hace años me apasiona el sector fintech. Persona emprendedora y además escribo en diferentes medios digitales.

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