Puede haber momentos en los que, por diversos motivos, no hagamos uso de esta herramienta para realizar nuestros pagos por Internet. Pero ¿qué ocurre si dejamos de utilizar PayPal? ¿Existen consecuencias por la inactividad?
Tarifa por inactividad
Si tu cuenta permanece inactiva, es decir, no registras ninguna operación durante 12 meses consecutivos, Paypal podría empezar a cobrarte una tarifa por inactividad. Este cargo es de 10 euros y solo se aplica si tienes fondos en tu cuenta. Por el contrario, si tu cuenta no tiene dinero, no te cobrará. En ningún caso esta tarifa te dejará en números rojos: si solo dispones de 8 euros, se quedará con esos 8 euros, pero no te generará un saldo negativo.
Cierre por inactividad
Si tras 60 días después del cobro de la tarifa por inactividad, la cuenta continúa sin registrar actividad, procederán a su cierre. Es importante tener en cuenta que, una vez cerrada, no podrás reabrir la misma cuenta ni recuperar la información que contenía.
¿Cómo evitar esta tarifa?
Existen varias maneras de mantener tu cuenta activa y evitar así el cobro de esta tarifa. Acciones tan simples como iniciar sesión en tu cuenta, enviar dinero a un familiar o amigo, o retirar dinero son suficientes para indicarle a Paypal que tu cuenta no está abandonada.
Cerrar la cuenta
Si por cualquier motivo no quieres o no puedes mantener tu cuenta activa, puedes optar por cerrarla y así evitar pagar los 10 euros.
Para ello, accede a tu cuenta, haz clic en la rueda (conocida también como perfil) y encontrarás la opción para cerrar la cuenta en la parte inferior. Con esta acción, te aseguras de no recibir cobros inesperados por no utilizar este servicio de pagos digitales.