Si eres cliente del Santander y estás a la espera de cobrar el subsidio por desempleo, sigue leyendo porque te mostramos toda la información. Y es que estamos entrando en agosto y muchas personas están a la espera de saber cuándo ingresarán el paro para pagar las facturas o incluso irse de vacaciones. Esta entidad es la tercera en hacer el ingreso, por detrás de Mediolanum y Openbank.
Desde el banco nos confirman a través de su vía de contacto de WhatsApp que harán el abono entre el 4 al 7 pero creemos que será el próximo lunes 5 de agosto a partir de las 10 de la noche. Recordemos que antes habrán abonado a las 3:30 de la tarde el banco Mediolanum y sobre las 6 Openbank.
Anticipación del Pago del Subsidio por Desempleo
Santander es uno de los bancos que anticipa el pago gracias a la cuenta centralizada de la Seguridad Social. Desde esta cuenta, conocen qué cliente cobra este subsidio y la cantidad. Esta práctica comenzó en 2020 durante la pandemia y se ha mantenido hasta hoy. Generalmente, la Seguridad Social abona a las entidades el día 10 de cada mes. Sin embargo, desde el Santander se conectan a la cuenta centralizada de la Seguridad Social, donde reciben la información de la cuantía que va a recibir cada cliente.
¿Qué hacer si no te llega el ingreso?
Aunque la mayoría de los bancos harán el ingreso el día 12, que cae lunes, puede suceder que no cobres ese día debido a posibles retrasos de horas e incluso algún día. Si pasado dos o tres días laborables no has recibido el dinero, habla con tu banco, ya que es quien te debe proporcionar alguna información.
En algunos casos, puede ser que el banco requiera el DNI o algún documento y te hayan congelado la cuenta. Para ello, dispones de la vía telefónica del Banco Santander llamando a atención al cliente al 915 123 123 las 24 horas del día. Otra opción es acudir físicamente a cualquier oficina de la entidad o mediante el correo electrónico atenclie@gruposantander.com. Además, te dirán si ha habido un retraso o problema.
Contacta con el SEPE
Si el problema no es del banco, verifica a través de la sede electrónica que tus datos estén correctos. También tienes la opción de llamar al SEPE al 060 y preguntar qué ha podido suceder. Mantener tus datos actualizados y correctos en la sede electrónica es crucial para asegurar que los pagos se realicen sin inconvenientes.