Caos en el Santander: no han pagado la pensión, la paga extra, el IMV ni los puntos a miles de clientes

Banco Santander, el mayor banco de España y con el mayor número de pensionistas y beneficiarios de ayudas en el país, enfrenta un grave problema que ha dejado a miles y miles de clientes sin sus prestaciones. Esta mañana alertábamos sobre posibles fallos en los abonos de pensiones, pagas extra, Ingreso Mínimo Vital (IMV) y otros pagos.

Contactamos con el banco a primera hora de esta mañana, que reconoció problemas en su app de banca digital entre las 11:00 y la 01:00 debido a la alta demanda de clientes verificando si había llegado el abono a sus cuentas. Sin embargo, aseguraron que este no era el motivo principal del retraso.

También mencionaron que, aunque hoy es festivo en algunas comunidades autónomas, el banco solo considera los festivos nacionales para suspender pagos y no es el caso.

Inicialmente, la entidad afirmó que los abonos se realizarían a partir de las 12:00, pero a esta hora los pagos aún no se han hecho efectivos. Además, Santander señaló dificultades para conectarse con la Seguridad Social y problemas con los famosos «ficheros«, un inconveniente similar al que ocurrió hace dos meses con las ayudas por desempleo.

En aquel episodio, los retrasos en el pago del paro se extendieron hasta dos días, dejando a muchas personas en situación de vulnerabilidad, ya que dependían de esos fondos para cubrir necesidades básicas como alquiler o comida.

En redes sociales, la indignación esta creciendo. Usuarios sugieren presentar quejas al banco, compartir vídeos en TikTok para visibilizar la situación o denunciar ante la OCU. Otros plantean cambiarse a bancos como Bankinter, que, según comentarios, es más puntual y transparente con los pagos de pensiones y otras ayudas.

Tras un nuevo contacto con Santander, la entidad insiste en que los pagos se realizarán hoy, aunque algunos clientes nos han dicho que han recibido notificaciones y capturas de pantalla indicando que los abonos se efectuarán mañana, 25 de junio, por la madrugada. Desde Ekuantia seguiremos investigando para aclarar qué está ocurriendo y cuándo se regularizarán los pagos. Síguenos a través de nuestro canal de whatsapp o vía notificaciones.

Comparte:

6 comentarios en «Caos en el Santander: no han pagado la pensión, la paga extra, el IMV ni los puntos a miles de clientes»

  1. Buenas y malas yo ya e tenido dos malas esperemcia con Santander pero apenas cobré mi pequeña pensión el día uno me cambio para poder cobrar el siguiente pago en mi nuevo banco ya está bien es lo único que tenemos para pasar el mes y las letras ya con recargo no vuelvo a pisar este punto banco

    Responder
  2. Esto no lo veo normal dejarnos colgados alos que vivimos dia a dia.deverian recompensarnos x esta situacion y el problema me a causado.yo tengo ke hacer unos pagos .y no ahi dinero. Me cambiare de banco..porque me dijo mi sucursal me avobarian alas 12 del medio dia y sigo sin el abono

    Responder
  3. Son las 12:35 del día 25 junio la app del Santander no funciona y la pensión y la paga extra que la tenía que haber recibido el día 23 aún no he recibido nada y así mucha gente he llamado a más amigos a ver si les funcionaba la app del Banco Santander y tampoco les han ingresado nada de la pensión una vergüenza pidió explicaciones

    Responder
  4. Día 25 de junio del 2025 y aún no me han ingresado el IMV es una verdadera vergüenza porque ese dinero es para sobrevivir, como cliente exijo una explicación y una bonificación por parte del banco por daños y perjuicios

    Responder

Deja un comentario

🔴 En Directo:
Cuándo se cobra el paro en Agosto 2025Un experto en banca nos aclara qué sonSantander vuelve a fallar: el paro de julioUnicaja se prepara para pagar el paro deCuando se cobra la pensión en Julio deOpenbank avisa por notificación: este es el día