La Seguridad Social ingresa la prestación por desempleo entre el 10 y el 15 de julio. Tranquilo, porque la entidad con sede en Málaga es una de las que adelanta la ayuda y nos ha confirmado que tiene previsto el pago para la semana que viene.
Este mes de julio está trayendo unas temperaturas muy altas, lo que anima a mucha gente a salir a tomar algo, refrescarse y preparar sus vacaciones —si aún no lo han hecho—. Todo ello convierte julio en uno de los meses con más gastos para las familias españolas.
Desde el banco malagueño nos confirman que tienen previsto el abono para el próximo martes 8 de julio. Tomando como referencia meses anteriores, la entidad ingresa el dinero alrededor de las 3:30 h de la madrugada a todos sus clientes.
Tanto si es la primera vez que vas a cobrar como si ya lo recibes y quieres saber cuánto te corresponde este mes, tendrás que acceder a la sede electrónica de la Seguridad Social. Puedes hacerlo con certificado electrónico, DNI e o Cl@ve. Recuerda que, hasta el día 180, cobrarás el 70 % de tu base reguladora y, a partir del día 181, el importe baja al 60 %, siempre dentro de los límites máximos y mínimos que marca la ley.
Si llega el 8 de julio y no has recibido el dinero, lo primero que te recomendamos es que contactes con Unicaja. Ellos te informarán si existe algún problema con tu cuenta que impida el ingreso. La entidad dispone de varias vías de contacto:
- Teléfono: 952 076 263
- Chat en la banca online
- Atención presencial en cualquiera de sus sucursales u oficinas en España
Si no obtienes una solución, ponte en contacto con el SEPE. Puedes pedir cita previa a través de su web para acudir a una oficina o, más fácilmente, llamar al 060. Ten en cuenta que, entre el 4 y el 15 de julio, suelen estar muy congestionados por la alta demanda de llamadas, así que ve armado de paciencia.