Escrow

Con Escrow, las plataformas tienen la posibilidad de crear cuentas segregadas en las que múltiples usuarios pueden participar ingresando dinero para distintos fines.

Requiere de condiciones de duración e importe mínimo.

La plataforma es quién aprueba la transacción.

Pueden unirse múltiples compradores.

Cómo funciona


Paso 1

Creación del proyecto en el marketplace


El vendedor/promotor pone a la venta un producto o crea un proyecto para buscar financiación en la plataforma. En él se establecen unas condiciones de cuantía y tiempo.

Paso 3

Los fondos se guardan de forma segura


Durante el tiempo en que el producto/proyecto está siendo financiado, los fondos son depositados en una cuenta segregada que evita que la plataforma en ningún momento esté en posesión de los fondos.

Paso 2

Los participantes se unen al proyecto


Una vez la plataforma aprueba la creación del proyecto, los compradores/inversores hacen sus respectivas aportaciones al mismo.

Paso 4

Liquidación del proyecto


Cuando se cumplen las condiciones de tiempo e importe que se habían establecido, la plataforma resuelve el proyecto, liquida la cuenta y los fondos son enviados al vendedor habiendo descontado las comisiones de la plataforma.

Caso de uso

Plataformas de Crowdlending, Crowdfunding, Crowdfactoring


La modalidad Escrow está diseñada para cubrir los distintos casos de uso de las distintas plataformas de financiación participativa. Permite múltiples aportaciones a uno o varios proyectos y la devolución periódica de los fondos en los casos en los que sea necesario.

Otros tipos de operativa


¿Quieres saber más?

Contáctanos